Zongolica.- Alrededor de 3 toneladas de víveres, medicamentos y ropa, lograron reunir los grupos y ciudadanos altruistas de este municipio. Alondra Cuevas Carrera, representante de Manos en Acción, señaló que lo recolectado se entregará en Morelos, en comunidades donde no ha llegado ayuda, según contactos que tienen en aquella Entidad. A través de un módulo instalado en los bajos del Palacio Municipal y con visitas casa por casa, fueron captadas las donaciones de los pobladores, quienes respondieron de forma satisfactoria, señaló la representante de los distintos grupos que se unieron para esta labor.
“Hubo una excelente respuesta, desde el momento en que decidimos apoyar y lo difundimos en redes sociales o llamando a amigos y sociedad en general. Nos coordinamos unas 50 personas con el grupo Zongoliqueños Altruistas y otras organizaciones de este municipio, pues todos teníamos la inquietud de hacer algo por los que perdieron todo debido al temblor. Recibimos de todo: ropa, zapatos, agua, alimentos enlatados, azúcar, artículos de higiene personal y calzado, aportados por escuelas, grupos asistenciales y religiosos”, comentó mientras atendía a una mujer que, vestida con el traje típico de la zona, se acercó a dar su aportación.
Expuso tener dispuesto un vehículo y una veintena de voluntarios para acudir hoy a comunidades de Morelos donde tiene conocimiento, por contactos en la zona, de la falta de ayuda al haberse centrado la atención en Jojutla.
“La población que donó manifiesta desconfianza por los rumores difundidos sobre el destino de los víveres, pidiendo que se entregue realmente a los damnificados. Personalmente vamos a entregar lo recibido en comunidades que nos asignarán habitantes de aquel Estado. Agradecemos a todos los que cooperaron de acuerdo a sus posibilidades, demostrando que nuestro pueblo indígena siempre se hace presente”, dijo Cuevas Carrera.