Adriana Estrada
El Buen Tono
Zongolica.- Las afectaciones en Zongolica por la inundación del pasado 4 de agosto fueron foco momentáneo para las autoridades, pues sólo al inicio las familias recibieron apoyos, pero continúan necesitándolo, señalaron voluntarios.
David Flores Betanzo, Juan Jesús Reyes y Karen Zavaleta, voluntarios de la Sierra de Zongolica, lamentaron que las familias damnificadas hayan sido olvidadas por las autoridades, cuando sus pérdidas fueron en su totalidad.
Dijeron que a pesar de que los municipios serranos trabajan para restablecerse a la normalidad, ninguna autoridad en los tres niveles de gobierno muestra solidaridad, por lo que como voluntarios contactaron a una asociación nacional, apartidista y sin fines de lucro, que quiso apoyar a las familias.
La entrega de víveres, equipos de limpieza e higiene, así como atención médica, dental y psicológica gratuita, fueron recibidos por los habitantes de las comunidades Iczotitla y Axalpa, el pasado fin de semana, mientras que la gente menciona que ha sido olvidada.
Los voluntarios dijeron que la asociación puso en funciones un programa de instalación de filtros para purificar el agua, sobre todo en escuelas, para que puedan beber del líquido de manera segura.
Exhortan al gobernador a que no se haga el desentendido, que con el revuelo electoral del próximo año no sólo busquen una fotografía para lucirse, por ello, exigen la debida atención a sus necesidades en el municipio.