Agencia
Maltrata.- Con la participación de 70 productores y artesanos, se realizó el primer Mercadito Solidario, que ofreció productos del campo a los consumidores del municipio y la región durante dos días.
La extensionista, Elvira Yepez Osorio, explicó que se trató de una actividad que tuvo como objetivo ayudar a la economía de las familias de la localidad, quienes lograron ingresos entre el sábado y domingo.
Precisó que los participantes vendieron hortalizas, miel, tortillas elaboradas por mujeres del municipio, aguacates, frutas, entre otros, “les fue bien, es un apoyo para ellos, especialmente con el regreso a clases y los gastos que tienen a diario”.
Indicó que es la primera vez que llevan a cabo la actividad comercial, pero esperan que se repita y se quedes por lo menos una vez al mes.
Insumos
Destacó que uno de los problemas con los que se enfrentan los agricultores es el alto costo de los fertilizantes, por lo cual agrónomos los capacitaron para crear compostas, productos orgánicos y caldos sulfocálcicos, que nutren el suelo.
Mencionó que uno de los beneficios que se logra, es que ahorran dinero y obtienen siembras orgánicas, libres de pesticidas, insecticidas y químicos, que afectan la salud de las personas.
Aseguró que seguirán trabajando con los productores y artesanos, a fin de apoyarlos en su desarrollo y que obtengan beneficios, “también favorecemos a los consumidores porque se llevan productos de calidad, baratos y saludables, eso resulta positivo”.