Fortín.- Nuevamente operadores de taxis de distintos grupos estuvieron a punto de llegar a los golpes, tras la disputa de un sitio sobre la calle 3 y avenida 1, un grupo era encabezado por ex alcalde Ángel Sánchez Rincón y el otro por un representante del propietario de cuatro taxis de la comunidad de Monte Blanco.
Ángel Sánchez Rincón señaló que representa a 120 taxistas de radio taxi de Fortín y cuenta con 10 sitios los cuales pagan una anuencia al Gobierno municipal, por lo que consideró injusto que después de 44 años lleguen concesionarios nuevos a querer invadir sitios.
Por lo que afirmó: “Hemos llamado al diálogo con esta persona, pero no se presta, nosotros no queremos afectar el derecho de trabajo que todas las personas tenemos, pero se tiene que regularizar, se tienen que alinear”.
“Se les está solicitando que paguen una cuota del derecho de piso de 300 pesos mensuales, dinero que ingresa al Ayuntamiento, además de 100 pesos adicionales para gastos de mantenimiento y como cuota general; sin embargo, sólo desean ocupar sitios sin cubrir responsabilidades”, comentó.
Por su parte, el representante de la contraparte, Enrique Manuel López indicó: “Nosotros no vamos aceptar el cobro del piso y demás porque hasta donde yo tengo conocimiento el Ayuntamiento no tiene facultades para otorgar espacios públicos que corresponde a Tránsito de Estado y Transporte Público, por eso estamos en contra de pagar por los espacios que son públicos”.