José Luis Jiménez Z.
el buen tono
Cuichapa.- Profesores del telebachillerato de Providencia esperaron durante horas al secretario del Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, con quien se reunirían en el plantel educativo, pero nunca llegó.
De última hora supieron que quien llegaría en su representación sería el subsecretario de Educación, pero al final sólo se presentó un supervisor escolar de la zona.
Desde antes de las 10:00 horas de ayer, el personal del telebachillerato llegó a la escuela para esperar al Secretario de Educación, quien confirmó llegaría a recorrer la zona.
Allegados al funcionario estatales confirmaron que Zenyazen se encontraba en Xalapa y no tenía en agenda un recorrido por Providencia.
Los profesores sanitizarón a los pocos personajes que comenzaron a ocupar el pódium y a los reporteros de los medios de comunicación que cubrirían la información.
La espera se prolongó hasta las 13:45 horas, cuando llegó un supervisor escolar, seguido de otros profesores, pero de los representantes del Gobierno del Estado no se supo nada, sólo que desconocían si llegarían al recorrido o dejarían en espera a los profesores del plantel educativo.
“Los únicos que están son maestros de la escuela, personas de Xalapa, nada del Secretario de Educación, no se supo nada ni por qué no llegó”, dijeron allegados a la institución.
Los profesores se reunieron con los únicos personajes de la Supervisión Escolar que llegaron a la zona.