Ixtaczoquitlán.- Tras la quiebra de la empresa del sector zapatero Zarina, serán siete empleados los liquidados conforme a la Ley el día de hoy en la Junta de Conciliación y Arbitraje Número 7, ubicada en este municipio.
El líder sindical de la CROM, Enrique Hernández Olivares, informó que los acuerdos llegaron a un buen término ante la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Edith Mota Herrera, quien intervino para que el patrón de dicha empresa dé cumplimiento a lo que manda la Ley Federal del Trabajo.
Es por ello que el día de hoy, en punto de las 09:00 horas, será llevado a cabo el procedimiento mediante un programa de liquidación en el que se incluirá el pago de todos los conceptos que se contemplan, por ejemplo: vacaciones, aguinaldo, prima vacacional, entre otros, en la proporción que se establece.
“Quebró la empresa por la competencia de la entrada de mercancías chinas de países orientales, que le han hecho mucho daño al País y en este caso a la industria zapatera”, subrayó.
Finalmente, refirió que existe en esta zona otra empresa que trabaja de manera normal, la cual hasta el momento mantiene su plantilla laboral estable.