Huatusco.- Zaira Ochoa Valdivia, candidata por Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Distrito XIII, denunció ante los medios de comunicación atentados en contra de su publicidad. La ex alcaldesa informó que su equipo ha detectado este problema en La Antigua, Atoyac, Tepatlaxco y Huatusco.
En los próximos días su equipo jurídico interpondrá en las instancias correspondientes denuncias sobre las agresiones en su campaña. Ochoa Valdivia explicó a los medios presentes que su campaña está basada en propuestas y trabajo limpio.
Por otro lado, mencionó la operación por parte de municipios en la región a favor de candidatos. La aspirante relató que conoce historias de “viva voz”, de cómo se tienen subordinados a los ciudadanos con los programas asistenciales.
Sobre la situación del Distrito explicó que las condiciones en las que se encuentra el campo son muy difíciles, los recursos no llegan a los productores agrícolas es una constante que ha observado en su recorrido por los municipios que conforman el distrito.
En relación a Huatusco, explicó sobre el problema del agua al que enfrenta la comunidad de Chalchitepec, considerada como una de las más vulnerables del municipio, la ex subsecretaria del medio ambiente expresó que no entiende por qué no se puede ayudar con el subsidio del costo de la energía eléctrica para operar la bomba de agua.
Al concluir la abanderada por MC invitó a sufragar este 7 junio y no quedarse con la idea de que el voto no sirve.