Río Blanco.- Tremendo zafarrancho protagonizaron la asistente de la regiduría segunda en Nogales, Monserrat Muñoz Flores, junto con sus familiares, luego de pelear porque todas se acusaban de “dopar” a la abuela de ésta, aparentemente para lograr quedarse con bienes de la mujer.
Fue el miércoles alrededor de las 19:00 horas, cuando vecinos de la calle de Norte 10, en la colonia Centro de Río Blanco, pidieron la intervención de los policías municipales para que controlaran a unas mujeres quienes estaban gritando y lanzando amenazas en plena vía pública.
Rápidamente arribaron elementos preventivos para controlar la situación, pero las féminas involucradas estaban muy exaltadas y los gritos continuaban a pesar de la presencia de los uniformados.
Las involucradas en el zafarrancho fueron las hermanas Violeta Guevara Huerta de 40 años y Rocío Guevara Huerta de 45 años, así como la sobrina de éstas, Monserrat Muñoz Flores quien se identificó como asistente del regidor segundo en el Ayuntamiento de Nogales.
Según versiones encontradas de las involucradas es que supuestamente una de ellas le suministra sustancias prohibidas a su madre la señora Leonor Guevara Huerta de 85 años de edad, porque supuestamente quiere que firme documentos que la acrediten como propietaria de algunos bienes.
Lo anterior no fue aceptado por ninguna de las involucradas, pues ambas se responsabilizaban una a la otra.
Luego de varios minutos de diálogo, los elementos preventivos controlaron la situación y supuestamente las involucradas se trasladarían al Ministerio Público a dar solución al problema.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono