Xalapa.– El gobernador, Cuitláhuac García, responsabilizó a su antecesor Miguel Ángel Yunes Linares de haber pactado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El Mandatario estatal no reparó y también señaló al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, de encubrir a presuntos integrantes de esta célula delictiva, entre ellos a Jesús Tomás “N”, alias “El Lagarto” o “El Jarocho”, presunto autor material de la muerte de 14 personas en Minatitlán, el pasado 19 de abril.
“Yunes pactaba con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los dejó actuar y el Fiscal está encubriendo a personajes como “El Lagarto”, que pertenece a ese cártel”, dijo García Jiménez.
Sin detallar nombres de organizaciones delictivas, el Mandatario morenista subrayó que estos acuerdos se realizaron en las administraciones priistas de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.
“Nos dejaron las cosas muy difíciles, pero algo que hemos marcado en esta Administración es que se acabaron estos pactos. Se van hacia atrás o vamos por ellos. Y nosotros hemos hecho detenciones importantísimas. Hemos ido por los peces gordos”, sostuvo.