in ,

Yunes Márquez defiende su militancia en el PAN tras polémica votación en el Senado

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El senador Miguel Ángel Yunes Márquez, tras votar a favor de la reforma judicial y traicionar la postura de su partido, aseguró en entrevista que sigue siendo militante del PAN. El exalcalde de Boca del Río evitó responder sobre su repentina reaparición, luego de haber solicitado una licencia por motivos de salud y una rápida recuperación.

Yunes Márquez no explicó las razones de su licencia temporal de ocho horas, período en el que su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, ocupó su escaño en el Senado durante una discusión clave en el Pleno.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de ser expulsado del PAN, Yunes Márquez respondió escuetamente que tiene derecho a expresar sus opiniones y que “permanece en el Partido Acción Nacional”. Afirmó también que su voto es una expresión de su libertad como senador.

Su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, había informado horas antes que Yunes Márquez solicitó licencia por un grave padecimiento en la columna vertebral, razón por la cual se encontraba hospitalizado.

Mientras se alejaba hacia su vehículo en el centro histórico, Yunes Márquez se limitó a reafirmar su militancia y su derecho a votar según su criterio, pese a esto el PAN lanzó un comunicado en el que dice desconocerlo a él y a su papá como militantes del partido blanquiazul.

CANAL OFICIAL

Se tendrá un aforo de 10 mil personas para ‘el grito’

Oaxaca y Tamaulipas avanzan para aprobar la Reforma al Poder Judicial