Yucatán.- La Fiscalía General del Estado abrió una averiguación sobre el deceso de un estudiante de la Escuela Secundaria federal número 2 de esta ciudad, “José Emilio Vallado Galaz”, quien ingirió un líquido que le provocó la muerte.
Los primeros reportes indican que el joven, identificado como Bruno Antonio “N”, fue presionado para ingerir el líquido por sus compañeros de salón.
Sin embargo, se investiga si bebió la sustancia en circunstancias ajenas al plantel, ubicado en la colonia Francisco I Madero.
La investigación preliminar señala que el pasado viernes 16 de mayo, el joven, quien pertenecía al grupo F del tercero de secundaria, al salir del plantel se sintió mal y se desplomó en la calle, por lo que fue ingresado en la clínica Benito Juárez del IMSS en donde falleció al día siguiente.
El joven presuntamente murió a causa de una hemorragia cerebral, secundaria por intoxicación aguda con sustancia desconocida.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones bajo la averiguación previa 418/18ª/2014, e indicó que no se descarta ninguna línea de investigación.
agencia