Una vez más, los alumnos de la compañía teatral “La Casa del Teatro” dirigida por Ricardo Verástegui, deleitó al público cordobés, quien en ésta ocasión se dio cita en el auditorio del IMSS para disfrutar de la puesta en escena “Yerma, la historia de una tragedia”, la cual se presentó con éxito hace unos días.
Chicos y grandes no dejaron pasar la oportunidad para gozar de la obra española, personificada por los actores de ésta compañía, quienes mediante atuendos de la época arrancaron la ovación del público.
La historia se desarrolla en medio de un pueblo en donde Yerma, campesina y protagonista, es una mujer casada que vive con la ilusión de ser madre para sentirse una mujer completa, pero Juan, su esposo, le confiesa que no quiere ni puede engendrar hijos, por lo que Yerma termina odiándose por tratar de resolver un problema sin solución.
Durante la obra, Yerma vive situaciones difíciles, su impotencia hace de ello su realidad y tragedia por lo que en medio de un arranque de locura, mata a su marido en una fiesta del pueblo, liberándose así de la esterilidad de Juan, pero nunca de su tragedia personal.
Yaritzi Gutiérrez, José Caricio, Jorge Jiménez, Alma Ordóñez, Giovanna Briceño, Kitzia Rodríguez, Cintia León, entre otros alumnos, demostraron que, a pesar de los complejos personajes, lograron el éxito obtenido.
Además de los alumnos que ya forman parte desde el principio en La Casa del Teatro, Ricardo Verástegui agradeció la participación de nuevos talentos, quienes al dar vida a esta obra, crecieron un poco en lo histriónico.
Sin duda, una puesta en escena que de principio a fin arrancó los aplausos de la concurrencia la cual, por supuesto siguió a detalle cada una de las escenas que conformaron la historia y tragedia de Yerma.
Yerma vive situaciones difíciles dentro de la obra. |
La Casa del Teatro, dirigida por Ricardo Verástegui presentó exitosamente la puesta en escena Yerma, la historia de una tragedia. |
Mónica Chico
El Buen Tono