AGENCIA
Rusia.- La temperatura en Yakutsk, República de Sajá, en Rusia, descendió a -52 grados centígrados en los últimos días, lo que la convirtieron en la ciudad más fría del mundo.
Según los pronósticos, se prevé que el frío sea aún mayor y alcance los -55 grados, debido a una “ola” de frío anormal que a sus habitantes tiene sin mucho cuidado, ya que aseguran que ya están acostumbrados.
“No se puede luchar contra ello. O te adaptas y vistes en consecuencia o sufres”, afirma Anastasia Gruzdeva, que lleva dos bufandas, dos pares de guantes y varios gorros y capuchas.
“En realidad no se siente el frío en la ciudad. O quizá es que el cerebro te prepara para ello y te dice que todo es normal”, añadió en la ciudad envuelta por una niebla helada.
Nurgusun Starostina, otra residente que vende pescado congelado en un mercado, dijo que no había secretos especiales para hacer frente al frío. “Sólo hay que abrigarse en capas, como un repollo”.
Yakutsk es una ciudad minera y se encuentra a 5 mil kilómetros al este de Moscú, sobre el permafrost del Lejano Oriente ruso y la mejor época del año para visitar esta ciudad siberiana para actividades de tiempo caluroso es desde finales de junio hasta principios de agosto.