AGENCIA
El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que el número de víctimas por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza ha ascendido a 7,326 muertos y 18,967 heridos. Estas cifras se han registrado desde el comienzo de la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás el pasado 7 de octubre, después de un ataque de Hamás contra territorio israelí que dejó 1,400 muertos.
Entre los fallecidos se encuentran 3,038 menores, 1,726 mujeres y 414 ancianos. En las últimas horas, la aviación israelí ha matado a 298 personas, la mayoría de ellas desplazadas en la parte sur de la Franja.
El Ministerio de Sanidad de Gaza también denunció que al menos 57 instituciones sanitarias han sido blanco de bombardeos israelíes desde el inicio de la guerra, y que 12 hospitales y 32 centros de atención primaria están fuera de servicio debido a los ataques y la falta de combustible.
Hamás ha publicado una lista con los nombres de 6,747 personas que murieron en Gaza entre el 7 y el 26 de octubre debido a los bombardeos israelíes, aunque no incluye a 281 fallecidos que no han podido ser identificados.
El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, ha señalado que en los conflictos anteriores en Gaza, las cifras proporcionadas por las autoridades locales han sido consideradas creíbles y no han sido cuestionadas.
La situación en la Franja de Gaza sigue siendo crítica, con un alto número de víctimas y graves daños a la infraestructura, lo que hace que el acceso a la atención médica y otros servicios básicos sea aún más difícil para la población afectada.