Orizaba.- ”Me encomiendo a San Rafael Guízar y Valencia y pido su intercesión durante mi ministerio episcopal, en estas tierras evangelizadas por él”, expresó el obispo Eduardo Cervantes Merino tras ser Consagrado ante miles de fieles provenientes de las diócesis de Tuxpan, Orizaba y otros estados.
Con memoria agradecida pidió oraciones por quienes sirvieron a esta Diócesis, a don Sergio Obeso Rivera, quien tuvo la iniciativa de erigirla, a don Hipólito Reyes primer obispo y hoy arzobispo de Xalapa y a su antecesor don Marcelino Hernández, quien ocupa el mismo cargo pero en Colima.
La misma gentileza tuvo para con los sacerdotes fundadores de la que fue su Diócesis, Tuxpan. Agradeció al obispo de Querétaro, don Mario de Gasperín, maestro insigne en el seminario y la vida sacerdotal, fue quien ayer dirigió la homilía de su Ordenación Episcopal.
Ratificó a todos en los cargos que vienen desempeñando e impartió su primera bendición como obispo ante miles de fieles que acudieron a la ceremonia y que colaboraron de algún modo para el evento y a todos