Córdoba.- Han pasado dos gobernadores y tres fiscales, quienes no han hecho lo pertinente para que se castigue a los culpables del atentado a EL BUEN TONO.
Hace siete años, las autoridades procuradoras de justicia en el estado de Veracruz se comprometieron a investigar los hechos, pero hasta la fecha no han realizado nada por meter a la cárcel a los culpables directos e intelectuales de haber quemado las instalaciones de nuestro periódico.
Sucedió la madrugada del 6 de noviembre de 2011, hoy se cumplen siete años, cuando un grupo de hombres armados ingresó por la fuerza a las instalaciones de esta Casa Editorial, roció con gasolina el área de Redacción y la incendió.
Fue el intento de acabar con EL BUEN TONO y lo que representaba: la verdad incómoda para muchos. Es cierto, lograron aterrorizar al personal y a la opinión pública, pero no consiguieron acabar con el proyecto periodístico. Aun cuando los sicarios que cometieron el atentado fueron identificados, algunos capturados y hasta interrogados, y se conoció el nombre de los supuestos autores intelectuales, la impunidad es lo que ha prevalecido.
El expediente está lleno de polvo en el cajón del olvido, a las autoridades les dio miedo investigar o había intereses mayores para no hacerlo, son ya siete años que nos quemaron el periódico, pero no las ganas, y en estos siete años, ante el fracaso de las autoridades, EL BUEN TONO sigue ganando terreno, defendiendo la libertad de expresión, “proponiendo soluciones y exigiendo acciones”.