Acatlán.- Por lo menos 50 elementos del Ejército Mexicano y diez policías estatales de Oaxaca, comenzaron a realizar fuertes operativos en las comunidades de Cerro Mojarra la Capilla, Corrales, La Junta, Las Maravillas, Vicente Camalote y la cabecera municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.
El operativo dio comienzo alrededor de las 21:00 horas del día jueves, donde los elementos del Ejército apoyados por la Policía Estatal comenzaron a realizar cateos a los vehículos que pasaban por la zona, así como la revisión corporal de personas en busca de armas y droga.
Vehículos que circulaban de forma sospechosas fueron retenidos e investigados para saber si tenían en regla sus documentación, cabe hacer mención que en las acciones realizadas por el Ejército y Policías Estatales fueron supervisadas por un Ministerio Público que certificó las acciones legales de los oficiales.
El fuerte operativo terminó alrededor de las 2:30 horas de la madrugada del día de ayer, sin que se haya reportado algún detenido o unidad confiscada por las autoridades Federales, pero dejaron en claro que se seguirá realizando los operativos para mantener el orden en la región Acateca.
Redacción
el buen tono