De la Redacción
El Buen Tono
Región.- Finalmente termina el Congreso de Veracruz, que es considerado de los peores en la República por la ineptitud de los diputados locales que aprobaron leyes hechas al vapor y sin fundamento, señalaron Octavio Gracián Malpica, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Orizaba, y Manuel Molina Gómez, presidente del CIDIAC en Córdoba.
“Una vergüenza tanto la diputada local como la federal, una verdadera vergüenza las gestiones que han tenido, aunque por parte de Canacintra hicimos oficios y buscamos acercamientos, vimos que fue una política de oídos sordos”, dijo Gracián.
Expuso que tan sólo en la zona, Itzel López López, que fungió como diputada local en el periodo 2021- 2024, no tuvo ningún acercamiento con la Cámara, y se dedicó sólo a levantar el dedo para cumplir los caprichos del Poder Ejecutivo.
“La ineptitud de los diputados locales que van saliendo y hacen leyes sin menor sustento, al vapor, para cumplir algún capricho del ejecutivo, y esto tiene muchas repercusiones, por eso el Congreso Local de Veracruz es uno de los peores de la República Mexicana”, agregó.
En Córdoba, la actuación de la diputada Lourdes Juárez Lara, “Lulú” Juárez, también pasó de noche.
Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), dijo que la legisladora dejó en el abandono a Córdoba, Amatlán y Yanga, sin propuestas ni acciones que atendieran las necesidades de sus habitantes.
Afirmó que la diputada se distinguió más por su falta de compromiso que por su labor, siendo vista en varias ocasiones durmiendo en las sesiones en lugar de atender los asuntos legislativos.