in

Ya saben que hacer

Superiberia

Córdoba.- Con el objetivo de que cada uno de los conductores de taxi cuente con los conocimientos necesarios para apoyar en caso de que las líneas de comunicación se vean afectadas y el sistema de radio frecuencia sea el único medio para comunicarse, Protección Civil municipal capacitó a cerca de 180 taxistas en temas como rescate y transporte de víctimas.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones del parque infantil DIF Adelante, impartido por Luis Alfredo Chávez Ochoa, inspector de Protección Civil de Córdoba, quien detalló que este tipo de acciones van encaminadas al trabajo en equipo y a generar una cultura de la autoprotección.

Dijo que desafortunadamente, en la actualidad, la ciudadanía presta poca atención a los temas relacionados con la prevención, no obstante, lo que se busca es que todos se encuentren preparados en caso de que se registe alguna contingencia tal y como ha sucedido en los últimos días y años anteriores en los cuales inclusive se han  registrado pérdidas humanas.

Destacó que en actividades como ésta es primordial lograr la sensibilización en la importancia de la elaboración de un plan familiar de Protección Civil, en donde se contemplen desde las acciones a seguir en caso de un sismo, hasta la revisión y supervisión de las instalaciones eléctricas y de gas en los hogares.

“La gente no tiene la cultura de la autoprotección; si cada uno de los que estamos aquí lo implementáramos, tendríamos un panorama diferente”, indicó.

Cabe destacar, que a la par de estas acciones será el próximo 19 del mes, cuando se lleve a cabo un mega simulacro en el cual se espera contar con la participación de todos los cordobeses.

 

Yessica Martínez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Llegarán 13 agentes viales

Protestan por presunta muerte de especies