in

Ya no se harán ‘patos’ con los mexicanos en EU

Superiberia

CDMX.- El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, advirtió que en su País se acabó la era de aplicación laxa de la Ley Migratoria, por lo que pidió a los migrantes no intentar viajar a la Unión Americana.

En el marco de la Conferencia Regional sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que tuvo lugar en Miami y que encabezaron los gobiernos de EU y México, John Kelly puntualizó que no existen los tiempos en que las fronteras no eran vigiladas. “El mensaje que tiene que salir de esta conferencia es que por favor no inicien ese viaje peligroso, porque ya pasó el tiempo en que las fronteras de Estados Unidos no estaban vigiladas. Ahora lo que queremos es que el mensaje que salga de aquí es ofrecerles a todos esos pueblos la opción de permanecer en sus países y que se les generen oportunidades”, señaló.

Desde las instalaciones del Comando Sur, en donde se llevó a cabo el último día de la conferencia, el funcionario estadounidense indicó que su País está dispuesto a ayudar para crear oportunidades laborales en Centroamérica y con ello evitar el flujo migratorio. Destacó que junto con México, Estados Unidos tiene interés en preservar la seguridad en Centroamérica, sobre todo en lo que se refiere a preservar las fronteras, combate a organizaciones criminales, al tráfico de drogas. “La seguridad y la prosperidad”, mencionó, “van de la mano, no se puede hacer lo uno sin lo otro”.

Reconoció que los problemas de Centroamérica tienen que ver con la demanda y consumo de drogas que se genera en la Unión Americana y que provoca violencia que concluye en la muerte de militares, sociedad civil e incluso periodistas.

La sobredosis de drogas, además, es la principal causa de muerte de personas menores de 50 años en EU.

Añadió que como consecuencia de esa violencia las familias centroamericanas envían a sus hijos a Estados Unidos, expuestos a peligros.

CANAL OFICIAL

Veracruz, líder en producción avícola

Certifican un paso de dos religiosos