in

Ya no se construyen “huevitos”, sino vivienda digna: Sheinbaum

publicidad

AGENCIAS

Benito Juárez, Quintana Roo.- En el arranque de obras de la quinta etapa del programa Vivienda para el Bienestar en el desarrollo Paraíso Maya, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que en la Cuarta Transformación ya no se construyen “huevitos”, sino viviendas dignas de al menos 60 metros cuadrados.

“Ahora no sólo se ofrece crédito, sino vivienda en unidades habitacionales dignas y justas para el pueblo de México. No los ‘huevitos’ de 35 metros cuadrados que se hacían antes”, destacó la mandataria, acompañada de integrantes de su gabinete y de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

En el nuevo complejo se construirán 5 mil 8 viviendas en un terreno de casi 35 hectáreas. Además, Sheinbaum anunció que la meta nacional de construcción de viviendas fue ampliada de un millón a un millón 100 mil viviendas durante su sexenio, con apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Infonavit.

Defensa de la soberanía nacional 🇲🇽

En su discurso, Sheinbaum reiteró su compromiso con la soberanía de México, frente a las amenazas de aranceles y presiones extranjeras.

“Que se oiga bien y fuerte, de aquí a la frontera norte: México es un país libre, independiente y soberano, y nunca pondremos en riesgo nuestra soberanía”, afirmó.

Finalmente, recordó que el próximo 1 de junio se celebrará la elección del nuevo Poder Judicial, reafirmando que México es hoy uno de los países más democráticos del mundo.

CANAL OFICIAL

Cocodrilo de casi 2 metros sorprende a bañistas en Playa La Ventanilla, Oaxaca

Mala planeación vial en el municipio pone en riesgo servicios de emergencia