Córdoba.- A decir de la Coordinadora de la zona 6 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Guillermina Esquivel Kuri, los alumnos ya no tendrán pretexto para dejar sus estudios, pues explicó que las becas denominadas “Yo no Abandono” del Gobierno federal se suman a los cinco sistemas con los que se benefician cerca del 60 por ciento de la población estudiantil.
La intención es que los jóvenes se sigan preparando y se formen con una perspectiva de superación personal y profesional, apoyándolos con el impulso de proyectos productivos que les permita impulsar iniciativas que les permita incorporarse al mercado productivo.
La entrevistada expuso que en el caso de los planteles de Zongolica y Maltrata en donde sus alternativas de crecimiento están reducidas, tratan de preparar a los alumnos para que alcancen a dimensionar su capacidad para crecer, tal como sucedió con dos jóvenes en donde su padres hicieron el esfuerzo para que continúen su formación en el Politécnico Nacional.
“Hay que orientar a los jóvenes para que continúen preparándose, por eso con el nuevo incentivo federal “Yo no abandono”.
Asimismo, informó que se abrirán ventanillas los programas de Adelante, Oportunidades, mejores promedios en los próximos días por esa razón, está pidiendo a los profesores de llevar a las aulas de cómputo a los estudiantes para que registren sus solicitudes y se vean beneficiadas con alguna de ellas.
APOYOS
Se les podrá apoyar a los estudiantes con becas de $600, $700 y $800.
Ricardo Jácome
El Buen Tono