Orizaba.- El presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Puebla, Juan Navarro, indicó que el tema de inseguridad aqueja a todos, “nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde con el Gobierno del Estado, hicimos una Comandancia y actualmente se colocan cámaras en entradas y salidas del municipio”.
Refirió que luego de las constantes problemáticas a las que se enfrentaban por la venta de “huachicol”, señaló que tras haber sido cerrados los ductos ese tema se erradicó.
“En el rubro de inseguridad, nosotros hicimos una Comandancia, actualmente hemos comprado patrullas y lo de las cámaras que servirán para que si hay un robo de vehículo o secuestros, se pueda dar seguimiento inmediatamente”, explicó.
Dijo que un promedio de 30 cámaras son las que personal del municipio está colocando en las principales entradas y salidas, así como en entronques y carreteras, toda vez que por dicha zona hay mucho tráfico, principalmente para aquellos que viajan de México a Veracruz que pasan por Serdán, y viceversa.
Por otro lado y en materia de empleo, dijo que 10 empresas han sido instaladas en la ciudad, de giros como la construcción de tolvas, producción de whisky, entre otros.