in

Ya lo volvieron módulo Covid de nuevo

Superiberia

NAHÚM BASTIAN 

EL BUEN TONO

CÓRDOBA.- A partir de ayer domingo y por indicación de la delegación de salud, se habilitaron un total de 18 camas de urgencias de observación, dos de estos espacios serán de aislamiento para niños. 

Fue a partir de las 00:00 horas de ayer, cuando se aperturó dicha área, misma que cuenta con 16 camas para pacientes adultos y dos más para menores. Fuentes cercanas al hospital, dieron a conocer que durante el primer turno del día de la apertura, no ingresaron pacientes; sin embargo, las camas deberán estar listas debido a que en el transcurso de la semana la semaforización cambiará de amarillo a naranja.  

“Tan solo en el turno de la mañana hay de 3 a 5 pacientes con síntomas de Covid-19, pero a veces se dispara y puede haber hasta 20, la realidad es que no todos salen positivos, es variados, pero eso te da una idea de la dimensión que esto está tomando. El área de urgencias es la que está activa. Te comento que enfermería atiende a algunos pacientes Covid y en general dependiendo rol y área”, explicó. 

Dio a conocer que hasta el momento, el área de urgencias está activa, y cuenta con triage clínico y respiratorio, urgencias observación y otra para pacientes respiratorios llamada Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER), además de un área de choque y otra más de corta estancia.

CANAL OFICIAL

Vecinos se quejan por las malas condiciones del parque en el Nuevo Elizabeth

Consumo de café favorable para la salud