Córdoba.- Luego de más de una semana sin energía eléctrica, floristas de la Isla recibieron la reconexión del servicio durante el día de ayer, aunque aún se mantienen a la expectativa de que éste no les sea retirado nuevamente.
Durante el medio día de ayer trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron al mercado para restablecer el servicio, aunque los comerciantes dijeron desconocer si esto se debe a que el Ayuntamiento cubrió el adeudo que tenía con la empresa o el contrato quedara a nombre de algún representante tal y como lo habían solicitado.
Por su parte, Alfredo Medina Rahme, Director de Comercio Municipal, comentó que el problema se originó luego de que la CFE retirara un medidor de luz que se colocó de forma temporal para la realización de la pasada Feria del Juguete, aunque se tenía un contrato con la paraestatal para ofrecer el servicio a los floristas, por errores administrativos este les fue suspendido.
En definitiva negó que existiera un adeudo con la CFE, como lo manifestaban los floristas, lo único que existe es un depósito por el contrato celebrado anteriormente, dinero que le fue devuelto al Ayuntamiento.
Señaló que ante esto, el servicio sería restablecido durante el día de ayer; “le hemos pedido a Comisión que nos eche la mano y realice sus trabajos en el menor tiempo posible, para que ellos se vean menos afectados y tenga su luz sin problema alguno, por eso ellos tendrán su contrato exclusivo ya para regularizarlos, para que no tengan ningún problema de este tipo nuevamente”, finalizó.
Yessica Martínez
El Buen Tono