México, D.F.- La Selección Mexicana Sub-20 ya conoce a sus rivales para la Copa del Mundo de Turquía que se disputará a partir del próximo 21 de junio y que buscará un nuevo monarca ante la ausencia del Campeón actual, Brasil, que se quedó fuera en las eliminatorias de la Conmebol a principios de este año.
El cuadro azteca fue designado como cabeza de serie al ganar el Premundial de la Concacaf y ocupará el Grupo D de la competencia donde sus rivales serán Grecia, Paraguay y un africano que aún está por definirse, pero que saldrá de entre Ghana, Nigeria, Egipto y Mali.
El Tri Sub-20 como ganador del Tercer Lugar en el último Mundial de Colombia 2011, intentará mejorar su participación con una base de los Campeones del Mundo Sub-17 y algunos otros elementos que ya han tenido participación en la Primera División del futbol mexicano. Gaziantep será la sede del pelotón en el que se encuentra el combinado mexicano y el estadio Kamil Ocak será la sede de todos los encuentros.
El Grupo A es el catalogado como el “de la muerte” debido a la complejidad de las Selecciones que quedaron ahí ubicadas. Francia como Cuarto lugar del mundo, España como Campeón de UEFA, Estados Unidos como Subcampeón de Concacaf y un equipo africano son los que conforman este sector.
Por el Grupo B están Cuba y su primera participación mundialista, Corea del Sur, otro equipo africano aún por definir y Portugal. En el sector C quedó instalado el anfitrión Turquía, El Salvador, Colombia como Campeón de Conmebol y Australia.
Para el Grupo E, el Campeón de África comanda el pelotón acompañado por Chile, Inglaterra e Irak, mientras que en el sector F quedaron ubicados el Campeón de Oceanía, Uzbekistán, Uruguay y Croacia.
AGENCIA