CD. DE MÉXICO.- El boxeador mexicano y actual campeón en dos divisiones, Saúl Canelo Álvarez, enfrentará el próximo 4 de mayo al estadounidense Daniel Jacobs en una pelea unificatoria.
Canelo, quien ostenta los títulos de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y los medianos del Consejo Mundial de Boxeo y de la AMB, enfrentará al monarca de las 160 libras de la Federación Internacional (FIB) con sus cetros de esta división en juego.
Aunque se llegó a mencionar la posibilidad de completar la trilogía con el kazajo Gennady Golovkin, al final se decidieron por Jacobs para la primera pelea de 2019 del monarca tapatío.
Esta será la segunda pelea del Canelo con la plataforma DAZN, con la que firmó un contrato por 365 millones de dólares por 11 peleas en poco más de cinco años.
Aunque Golden Boy Promotions informó que la sede del evento será confirmada pronto, hace algunas semanas el promotor Óscar de la Hoya había anunciado que la T-Mobile de Las Vegas estaba apartada para la presentación del mexicano.
Saúl, quien peleó por última vez el pasado 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, donde destronó al británico Rocky Fielding, llegará con récord profesional de 50-1-2, 34 nocauts, por 35-2, 29 antes del límite de Jacobs.