AGENCIA
EEUU.- Después de tres meses, el premio de la lotería estadounidense Powerball que había acumulado la mayor cantidad registrada en la historia del mundo, tiene ganador.
El último sorteo de Powerball batió un récord mundial. Un único jugador, proveniente de California, ganó el premio de más de 2 mil millones de dólares. Es el mayor premio jamás pagado en una lotería a nivel internacional.
Después de un retraso en el sorteo el día lunes 7 de noviembre, la lotería se celebró finalmente varias horas después. Los números ganadores fueron el 10, el 33, el 41, el 47 y el 56, con un Powerball de 10.
El premio ya había roto varios récords, después de 40 sorteos consecutivos sin ganador. Sin embargo, la cifra final resultó ser de 2 mil 40 millones de dólares.
Días antes del sorteo se registró una “carrera generalizada por los boletos” en todo Estados Unidos, anunció Powerball. Incluso se tuvieron registros de residentes de estados donde no se venden boletos como en, Utah, Nevada, Hawai, Alaska y Alabama que viajaron a otras entidades para comprar sus propias entradas. Fue la gran demanda de boletos lo que causó que una lotería no pudiera procesar a tiempo sus datos de ventas y de jugadores, forzando el retraso, aseguró Powerball.