De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Luego de que se dieran a conocer algunos casos de presuntos contagios de Covid-19 en la escuela secundaria General 1 Enrique Herrera Moreno, padres de familia aseguran que aún no existe certeza de que las puertas de la escuela sean cerradas.
Tras intentar entablar comunicación con los directivos de la institución, ninguno atendió para dar declaraciones de la situación por la que atraviesan, no obstante extraoficialmente se pudo conocer que más de 10 profesores ya han solicitado su incapacidad.
“Los problemas son en el turno matutino, en el vespertino las clases se están efectuando de manera normal y sin contratiempos, pero en la mañana sí hay incertidumbre tanto por los contagios que se han dado a conocer y porque no saben si van a cerrar la escuela por esta situación”, dijo un allegado al plantel.
Aseguran que en el caso del turno vespertino las aulas albergan hasta a 20 alumnos, “supongo que algunos profesores sí tienen miedo a contagiarse por eso ya están solicitando su incapacidad, pero en el caso de los profesores y alumnos que estudian en la tarde se han estado organizando bien”, dijo una madre de familia.
Los padres de familia de diversos planteles educativos de la zona de Córdoba, Amatlán y Tezonapa, permanecen en la zozobra luego de que a pocos días de haber iniciado el regreso a clases presenciales, ya se han registrado contagios de Covid-19 entre el personal docente y el alumnado, pero las autoridades no hacen nada.