Orizaba.- El alcalde Juan Manuel Diez afirmó que ya están en la Tesorería municipal los 40 millones de pesos que el Gobierno estatal comprometió para sumarse a la compra del edificio Mier y Pesado.
“Esos recursos los comprometió el Gobierno del Estado para poder adquirir el edificio del asilo Mier y Pesado, ya los otorgó y están en la Tesorería municipal”, sostuvo el alcalde orizabeño en entrevista.
“La parte que le toca poner al Gobierno estatal ya nos la entregó, están en las arcas del municipio, la responsabilidad es del Ayuntamiento. Fueron 40 millones los que otorgó, y 50 millones pusimos nosotros con recursos propios”, señaló.
Adelantó que el patronato del asilo está dando la oportunidad de que se trabaje ya en los dos claustros posteriores, así que ha comenzado a traer arquitectos para que den una idea de todo lo que se pretende hacer y en el momento que esté definido el proyecto comiencen los trabajos, “la idea es que el 1 de septiembre del próximo año se tenga funcionando el Poliforum en su totalidad”, dijo.
De acuerdo con el contrato para la adquisición de este inmueble, se entregaría el 33 por ciento al inicio, el mismo monto a seis meses y el porcentaje restante a 12 meses, cuando entreguen el edificio. “Ya pagamos nosotros 30 millones de pesos, el 7 u 8 de noviembre estaríamos pagando los otros 30 millones, que ya los tenemos reservados en contabilidad y en mayo cuando nos estén entregando el edificio daremos los otros 30 millones”, desglosó.
Las autoridades van asimilando ser Pueblo Mágico, pero ya planean tener actividades como conferencias, y si algo se puede conseguir de los recursos que se otorga a los ayuntamientos por tener esta marca, a fin de dedicarlos a mejorar el edificio, enhorabuena, si no, lo harán con recursos propios, enfatizó el mandatario municipal.