- Bajo la figura antes conocida como terceros autorizados, ya están operando algunas unidades avaladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Bajo la figura antes conocida como terceros autorizados, ya están operando algunas unidades avaladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para llevar a cabo los exámenes médicos del autotransporte federal, confirmó Enrique González, presidente de la Canacar.
El pasado viernes se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la SCT y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, para intercambiar puntos de vista sobre terceros autorizados y otros temas.
Y es que para el autotransporte, dijo González Muñoz, resulta apremiante la expedición y renovación de licencias federales, pues sigue siendo un cuello de botella en temas de trámites afectados por la pandemia del Covid-19.
En entrevista para TyT, el directivo afirmó que la SCT ya tiene 21 unidades autorizadas para proveer estos servicios al sector, y que en breve se dará a conocer la lista.
Por otro lado, González Muñoz dijo que Salomón Elnecavé, director general del Autotransporte Federal, se comprometió a seguir agilizando la emisión de licencias, además de que la versión digital también supone un acelerador para este trámite.