in

Ya están hartos de la caseta

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

el buen tono

Región.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Orizaba-Córdoba demandó el retiro definitivo de la caseta de peaje 045. En rueda de prensa, los representantes de los organismos empresariales anunciaron que buscarán una audiencia con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para discutir este tema.

Dijeron que la eliminación de la caseta traería numerosos beneficios, pero esperan conocer las alternativas que ofrece Capufe antes de tomar una decisión.

Los empresarios propusieron que la caseta cuente con tecnología de última generación, como lector de placas y sensor para detectar el número de ejes, a fin de mejorar la velocidad en el cruce.

También consideraron la instalación de casetas temporales pero que ahora sean permanentes para dar movilidad y rapidez, lo que ganaría de dos a cuatro cruces por carril.

El presidente del CCE, Carlos Lara, dijo de manera tajante que el retiro de la caseta es urgente, ya que frena las inversiones en el estado y se pierden horas-hombre.

Asimismo, el delegado de la Canacar, Enrique Rustrian Villanueva, reconoció que por hora se pierden mil 500 pesos por unidad al estar varados en este tramo, aunado a que algunos operadores han sido víctimas de robo y asalto en esa zona.

CANAL OFICIAL

Lamentable la inseguridad

Cierran más de 100 negocios en la región