Madrid.- El internacional mexicano, nacido en Tepic el 1 de abril de 1985, vuelve tras tres campañas en la NBA a la Liga española, ya que militó en el Fuenlabrada entre 2009 y 2012.
Ayón, que lucirá el número 14 (mismo número que lleva el Chicharito en el equipo merengue de futbol), firmó esta mañana su contrato en la sala de juntas del estadio Santiago Bernabéu junto a Juan Carlos Sánchez Lázaro, director de la selección de baloncesto del Real Madrid; Alberto Herreros, director técnico, y Emiliano Rodríguez, asesor presidencial de la sección.
Con la llegada del pívot, el entrenador Pablo Laso dispone de trece fichas en la primera plantilla, algo intrascendente en Euroliga porque dispone de dieciséis jugadores para inscribir en la máxima competición continental, pero que tendrá que gestionar en la Liga, donde dispone de diez cambios a lo largo de la temporada.
Ayón (29 años y 2,08 metros) refuerza considerablemente el juego interior del Real Madrid, acusado de falta de dureza y de aportar pocos puntos en los partidos importantes de la temporada y especialmente en las finales de la Euroliga de los dos últimos años.
AGENCIA