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Y nadie da la cara, caos en la pista

Superiberia

Córdoba.- Pese a los más de 20 banderistas y decenas de señalamientos viales que dispuso la empresa constructora, a cargo de los trabajos de pavimentación hidráulica de cerca de 40 kilómetros del tramo Cuitláhuac-Ciudad Mendoza, de la autopista Veracruz-Córdoba-México, los automovilistas llegan a tardar hasta una hora en pasar del kilómetro 301 al 296, es decir, del Trébol de Rancho Trejo al Trébol de Amatlán de los Reyes.

 Aunado a los trabajos de pavimentación hidráulica, el flujo vehicular se ve entorpecido por el gran número de automóviles y unidades de carga pesada que quedan varados en la zona, ante fallas mecánicas.

El primer señalamiento vial que advierte sobre la ejecución de la obra, está a kilómetro y medio del Trébol de Rancho Trejo, ahí empieza el drama de cientos de conductores, quienes a vuelta de rueda tienen que transitar cerca de 5 kilómetros.

  A través de su portal oficial, Capufe exhorta a los automovilistas a extremar precauciones durante su trayecto por la autopista Córdoba-Cd. Mendoza, donde no solamente se realizan trabajos de pavimentación hidráulica, sino también trabajos de bacheo asfáltico.

Se estima que la primera etapa de la obra de pavimentación hidráulica culmine en un año, sin embargo, algunos trabajadores de la obra, afirman que por la temporada de lluvias, el tiempo de ejecución podría ser mayor.   

 

Si utilizaran el carril de subida sólo para los vehículos pesados, el tráfico fluiría mejor, ya que si vienes en auto de Veracruz y te sales por la lateral de Cuitláhuac, -pasando por arriba del Trébol de Rancho Trejo- para tomar el libramiento a Córdoba cruzarías más rápido, dejando la pista sólo a los de carga pesada. Es importante que además de los abanderados esté un Federal organizando la vialidad, ya que así no se perdería tanto tiempo por ese paso. También deberían avisar -antes de entrar a la autopista- que se está trabajando para que el conductor decida si toma otra vía alterna.

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