AGENCIA
Nacional.- La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, expresó su descontento con el Instituto Nacional Electoral (INE) el lunes, luego de que se le ordenara retirar 33 publicaciones de sus redes sociales por considerarlas actos anticipados de campaña.
En un mensaje en su red social, Sheinbaum cuestionó la medida y defendió su derecho a la libertad de expresión y de reunión, preguntando: “¿Y dónde quedó la posibilidad de hablar de nuestro movimiento y de nuestro partido?” A pesar de llevar más de un año realizando giras por todo el país y exponiendo sus aspiraciones políticas, calificó la actuación de la mayoría de los consejeros del INE como “inconcebible”.
A raíz de esta orden, Sheinbaum eliminó 33 publicaciones de sus redes sociales.
El lunes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Sheinbaum y a Morena suspender inmediatamente la gira “La esperanza nos une”, en los términos en que se estaba desarrollando, aunque se les permitió llevar a cabo otros eventos en lugares cerrados sin hacer proselitismo ni llamar al voto.
La comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, al considerar que existen evidencias de que Sheinbaum ha expresado un proselitismo abierto en los 18 eventos que ha realizado como parte de esa gira.
Los consejeros determinaron que Morena y Sheinbaum podrán llevar a cabo eventos en lugares cerrados, únicamente con militantes, sin hacer llamados al voto a favor de partidos o candidatos, y sin expresar ofertas políticas. La Comisión de Quejas advirtió que en caso de incumplimiento, podría suspender de forma definitiva cualquier acto similar en el futuro.
Si no le gustan las reglas que no juegue, mejor que se entregue, tiene que pagar los 54 muertos que entre la línea 12, el Colegio Rébsamen y la línea 3.
A Xóchitl también la han obligado y no anda llorando. ¿Y la legalidad de los tiempos de campaña?
En la época que eran “oposición” cualquier cosa de las que ella está haciendo lo hubieran hecho los otros, y estarían como locos declarando que no se respeta la ley, pero como son ellos, se siente intocables y ahí no debe aplicar, es patética la señora.
La “corcholata” siendo como en verdad es una tramposa, que cuando juegan los árbitros cargados a favor de ellos, se callan y cuando les señalan sus delitos les sale su enojo y atacan con todo.