México.- Mercados populares de la capital del país venden la pechuga de pollo hasta en 80 pesos el kilo, mientras que la pierna y muslo se oferta en un máximo de 50 pesos el kilogramo, en tanto el limón mantiene su precio de hasta 26 pesos el kilo.
El aguacate hass también se mostró a la alza, luego de que en centros comerciales, mercados populares y centrales de abasto de algunas poblaciones del país se vendiera hasta en 58 pesos el kilogramo.
Así, en la ciudad de Mérida, Yucatán, el precio del aguacate llegó a 58 pesos el kilo y el limón osciló entre 20 y 25 pesos el kilogramo; en tanto el huevo se ofertó hasta en 27 pesos, el azúcar en 11 pesos, la cebolla blanca en 14 pesos y jitomate saladette en máximo de seis pesos el kilogramo.
Mercados locales de la ciudad de Tijuana en Baja California, ofrecieron el aguacate en 48 pesos, el limón se ofertó en un máximo de 26 pesos por kilo, en tanto, el huevo se ubicó en 60 pesos la canasta con 30 piezas, el azúcar en 15 pesos, y la cebolla y el jitomate alcanzaron los 16 pesos por kilo, cada uno.
En el Distrito Federal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que centros comerciales vendieron el kilo de limón en un costó máximo de 16.18 pesos, el azúcar en 31.80 pesos por bolsa de dos kilos, la cebolla en 13.63, el jitomate saladette en 11.73 y el aguacate hass en 44.07 pesos el kilogramo.
agencia