
Agencias
México.- Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial y exsenadora del PAN, hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que se reúna personalmente con los colectivos de madres buscadoras de personas desaparecidas, como parte de la respuesta a las crecientes controversias en torno a los casos de desaparición en México.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Gálvez celebró que la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el Senado de la República hayan recibido recientemente a algunos de estos colectivos, incluyendo a Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora. Sin embargo, Gálvez instó a la mandataria a tomar un rol activo y hacer suyas las causas de las familias afectadas, abriendo las puertas de Palacio Nacional para atender sus demandas de justicia.
“Celebro que la @SEGOB_mx y el @senadomexicano recibieran a colectivos de madres buscadoras para escucharlas y atenderlas. Esperemos que la Presidenta @Claudiashein haga suyas sus causas y pronto les abra las puertas de Palacio Nacional”, expresó en su mensaje.
La llamada de Gálvez llega después de que Rosa Icela Rodríguez, en su calidad de titular de la SEGOB, anunciara que continuaría atendiendo personalmente a los colectivos en busca de personas desaparecidas, con reuniones programadas para los próximos días, incluso los fines de semana. La Secretaría habilitó un correo electrónico para que los colectivos soliciten reuniones y se coordinen con los horarios y la logística necesaria.
“Nosotros estamos acoplándonos a las agendas de ambos, y tenemos personal dispuesto a atenderlos cuando sea necesario. La instrucción de la presidenta es que personalmente la secretaria los reciba y escuche, y así lo estamos haciendo”, aseguró Rodríguez durante la conferencia mañanera.
