La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, ha comparecido ante el Comité de Ética de la Facultad de Ingeniería de la UNAM en relación con las acusaciones de plagio que enfrenta en la elaboración de su trabajo de titulación.
Gálvez, quien aspira a la candidatura presidencial, presentó pruebas que respaldan la obtención de su título profesional como experta en edificios inteligentes. Destacó su experiencia en la realización de más de 200 proyectos y la creación de una empresa especializada en este campo.
La política manifestó su disposición a acatar las decisiones de la UNAM y ofreció la posibilidad de presentar un nuevo trabajo en el que incluirá su experiencia en el Senado de la República.
Destaco: “También les dije que si quieren algún otro trabajo, puedo presentar uno sobre cómo hacer una buena matriz energética, ahora con la experiencia del Senado, o cómo resolver el tema del agua en el país, ahora con mi experiencia como senadora. También puse eso en la mesa. No tengo prisa, yo respetaré y acataré lo que la UNAM diga”, apuntó.