Con actividades, conferencias, exposiciones, concursos de fotografía y literatura, la Casa de la Cultura de Córdoba arrancó satisfactoriamente el X Festival Artístico de la Caña 2014, el cual se inauguró en días pasados ante la presencia de Raúl Tovar Hernández, director del recinto cultural e invitados especiales.
Durante la ceremonia de inauguración, público de la ciudad disfrutó de las actividades programadas no sin antes, atender a las palabras del director, quien una vez más agradeció a los cordobeses el poder compartir este festival que desborda talento y creatividad.
Asimismo, agradeció la participación y presencia de las distinguidas autoridades de los ingenios de la región, los cuales desde hace diez años han sido parte fundamental de cada festival organizado haciendo que año con año adquiera más importancia.
Después de la bienvenida se realizó el corte de listón inaugural, para luego dar paso a la apertura de la exposición del concurso de fotografía conformada por 16 obras expuestas bajo la técnica de blanco y negro, así como una vasta exposición en licores la cual dio el toque perfecto a la ceremonia.
Para cerrar con broche de oro esa noche de inauguración los presentes disfrutaron del entusiasmo y talento del grupo Son de Agua-Ardiente quienes deleitaron al público con un exclusivo repertorio de música veracruzana.
Mònica Chico
El Buen Tono