Córdoba.- El director del Centro SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio y su familia, dueños de 12 propiedades que suman varios millones de dólares y que habían sido compradas entre 2008 y 2013, han comenzado a cambiar de dueño de acuerdo a una investigación que ha iniciado el Registro Público del condado de Hidalgo, en los límites de la ciudad de McAllen, en Texas.
Dicha acción es únicamente maña para borrar la huella pública del actual director del Centro SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio, de su madre, su hermano y de él mismo.
El director del Centro SCT Veracruz gana al mes un salario neto de 85 mil 843 pesos, de acuerdo con su ficha pública registrada por el IFAI.
Ninguna de estas transacciones figura en las declaraciones como servidor público que el suegro de Gil Zuarth ex secretario particular de Felipe Calderón ha llenado durante los últimos 12 años.
La compañía Chairel Real Estate fue registrada en el estado de Texas en octubre de 2013, de acuerdo con los documentos públicos de los que Reporte Indigo obtuvo una copia.
La casa de los Knight en este club tiene un precio de 4.7 millones de pesos y paga 126 mil pesos de impuestos al año, mientras el delegado de la SCT cobra mensualmente apenas 85 mil pesos.
Cuando se compraron estas casas, Knight Bonifacio era el director general de Vías de Comunicación y Servicios Auxiliares de la Secretaría de Comunicaciones estatal de Veracruz.
En enero de 2013 el funcionario dejó su cargo estatal y fue contratado como el nuevo delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, en Veracruz.
Entre marzo y diciembre, su familia compró otras siete propiedades en McAllen. Ninguna fue registrada en sus declaraciones, ya que Knight Bonifacio “no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales”.