in

Wembley sonríe y vibra

Superiberia

Wembley.- Un penalti convertido por Wayne Rooney a veinte minutos del final permitió a Inglaterra superar 1-0 en un amistoso en Wembley a una selección noruega más preocupada por defender el equilibrio inicial que por inquietar al portero Joe Hart.

Rooney, de 28 años, se estrenó como capitán de Inglaterra en un Wembley que presentaba su peor entrada en un encuentro internacional desde su inauguración, en 2007, con 40 mil 181 espectadores en las gradas.

Los ingleses se encontraron frente a ellos con un rival que tenía órdenes de permanecer cerca de su área y tratar de aprovechar sus oportunidades al contragolpe para sorprender al conjunto de Hodgson.

Centrados en defenderse, los de Per-Mathias Høgmo tan sólo dispararon dos veces a puerta en el partido, si bien lograron evitar que Inglaterra llegara a tirar entre los tres palos durante el primer tiempo.

El árbitro central señaló la pena máxima ya en la segunda parte, cuando Sterling cayó derribado por el centrocampista Omar Elabdellaoui.

El portero noruego acertó la trayectoria del disparo que le envió Rooney desde los once metros, pero no pudo detener el balón que el delantero del Manchester United había golpeado con rabia hacia su palo izquierdo.

De esta manera Inglaterra suma su primer triunfo en fecha FIFA.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Buscarán repetir

Le abollan la corona