París.- El australiano Mark Webber, tercero del Campeonato de Fórmula 1 de 2013, descubrió en Portugal el Porsche de resistencia que pilotará en 2014 en las 24 Horas de Le Mans, anunció la marca alemana.
“El primer día de mi participación en este proyecto fascinante ha sido una experiencia increíblemente fuerte y deseo agradecer a Red Bull Racing (su escudería de Fórmula 1) haberme ofrecido la posibilidad de comenzar tan pronto”, señaló Webber en un comunicado de Porsche.
“Este ensayo supone para nosotros un momento importante. Me puedo integrar lo más rápido posible en el equipo y contribuir al desarrollo. Pero el camino es largo y hace falta trabajar duro. No me hago ilusiones”, añadió.
Los ensayos de Porsche para su retorno a la categoría reina de la resistencia se celebraron en el circuito de Portimao, en Portugal. El programa de preparación regresará a comienzos de 2014.
Webber, de 37 años, era el piloto más veterano de la Fórmula 1 en 2013. Después de anunciar su retirada, la próxima temporada conducirá el prototipo híbrido en las ocho pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), incluida Le Mans.
AGENCIA