ORIZABA.- La multa de 80 mil pesos aplicada a la tienda de autoservicio Walmart fue pagada por lo que hará la colocación de su espacio publicitario y según lo programado, abrirá sus puertas como tiene planeado para antes de que finalice el año.
El director de Obras Públicas de Orizaba, Andrés Madrid Bogard, recordó que la empresa quiso construir su tótem en un espacio no permitido por la normatividad de Pueblo Mágico ni en el reglamento urbano de la ciudad, así que fue corregido el tamaño, color y ubicación del espacio publicitario.
Tras la amonestación y el pago de la penalización, así como reponiendo el daño que hicieron al suelo, se les retiraron los sellos y ya están en regla, no tienen ningún problema para echar a andar su tienda como lo tenían previsto.
La falta no fue básicamente de la compañía sino de la empresa contratada para crear la estructura de este espacio comercial en la plaza del norte de Orizaba, donde por cierto se supervisa desde Obras Públicas que sigan cumpliendo con la normatividad expresa para la ciudad, en materia del uso de suelo y espacios públicos.
En tanto, el funcionario de Obras Públicas del Ayuntamiento local fue claro al indicar que no se negó la continuidad de la obra de construcción ni el montaje de estructuras de la tienda, solamente el espacio publicitario que se colocó incorrectamente. Por ese motivo cambió de color, de azul a beige, y de estar en un espacio externo se ubicó dentro del estacionamiento de la tienda.