in

Vulnerables a los efectos climáticos

Superiberia

Orizaba.- Un promedio de 60 niños y niñas de la comunidad de Frijolillo, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo, se encuentran en alta vulnerabilidad ante los efectos climáticos, así como de fenómenos como pobreza y hambruna, además de que persiste la marginación hacia el sector poblacional en que nacieron, sostuvo la presidenta de la Asociación Ada te Ayuda, Ada Marcela González Rodríguez.

Detalló que las comunidades pegadas a las montañas que rodean esta región se caracterizan por vivir con marginación, lo que provoca desempleo, falta de recursos para poder vivir e incluso para comer de manera diaria, así como para sus labores en la escuela rural.

“Se tiene una serie de pobreza y atraso en todos los sentidos, además de que persiste la marginación en todas las comunidades de la sierra, por lo que ahora estudiando y prestando la ayuda necesaria, en la comunidad de Frijolillo se ha determinado que un promedio de 60 niños y niñas merecen tener una mejor calidad de vida”.

Indicó que la atención médica y asistencia social es prácticamente de lo que carecen, por lo que es una situación urgente el gestionar los apoyos necesarios para que se les pueda destinar ropa, juguetes y servicio con la finalidad de reactivar su modo de vida y así puedan desarrollarse.

“En torno a las múltiples necesidades identificadas en esta localidad, la asociación a través de sus integrantes ha atendido estos casos con atención médica, alimentaria y de desarrollo sustentable en beneficio de la niñez de Frijolillo, ya que es prioridad este sector poblacional que se encuentra en situación vulnerable”.

Reconoció que la falta de atención hacia esta problemática en la sierra conlleva a la desnutrición, falta de rendimiento escolar yde desarrollo físico, además de que viven con limitantes, y a esto se suma el desprecio que parte de la sociedad citadina aún tiene hacia esta gente.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Vigilan el teleférico

Se queda Registro Civil sin formatos