in

Vulnerables 8 comunidades

Superiberia

La Perla.- Ocho comunidades de este municipio, son las más propensas a sufrir deslaves en esta temporada de lluvias, por lo que la corporación de Protección Civil (PC) municipal las vigilará de cerca a fin de atender de inmediato alguna contingencia de este tipo, ya que el año pasado se reportaron cinco desprendimientos de tierra.

 

“Las comunidades más vulnerables a sufrir deslaves son: El Zapote, Cumbre del Español, Metlac Hernández, Metlac Solano, Chilapa Tuzantla, El Lindero, Cuenca y El Paso, entre otras”, comentó la directora de PC, Balbina Beatriz Morales Constantino.

 

Abundó que dichos deslaves se presentaron en las comunidades de Metlac Solano, la Cumbre del Español y Metlac Hernández. Uno más se presentó entre la cabecera y la localidad Hierbabuena y el último en la localidad Los Fresnos.

 

Por ello dijo que se mantendrá una vigilancia permanente y que se trabajará de manera coordinada con agentes municipales, quienes alertarán a la corporación en caso de que haya alguna contingencia.

CANAL OFICIAL

Atrae DH queja contra Juez

Garantizan seguridad durante elecciones