Fortín.- Un pequeño grupo de maestros nuevamente intervinieron la caseta de cobro la mañana de este jueves minutos después de las 8:00 horas, siendo profesores de diversos sindicatos los que se aseguraron en quitar las plumas que impiden el libre paso a los automovilistas.
Así permanecieron toda la mañana y por segunda ocasión desde que han estado realizando este tipo de movimientos, sacaron nuevamente sus botes amarillos y pidieron cooperación “voluntaria” a quienes cruzaban por allí.
La razón en esta cooperación voluntaria es para continuar con sus movimientos en contra de la reforma educativa y pagar lo necesario a sus compañeros que se encuentran en el Distrito Federal, participando en movimientos similares y marchas.
Fue alrededor de las 13:30 horas cuando después de seguir con los gritos y consignas contra los medios de comunicación y reforma educativa, los maestros decidieron retirarse del lugar para regresar a la ciudad de Córdoba, lo que al parecer el único objetivo de estos maestros menos de cien unidades, era el recolectar recursos para solventar lo que mencionaron.
Mauricio Láiinez
El Buen Tono