ORIZABA.- Bajo un esquema especial de seguridad y procedentes del continente asiático donde permanecieron durante un año, el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), recibe de nueva cuenta las 34 obras de la colección de Diego Rivera.
Los Diegos serán objeto de un dictamen, luego de que estuvieron fuera del país 12 meses, dijo el comisario de la colección, Sergio Rossette.
Explica que el Gobierno del estado de Veracruz hace un año prestó la obra a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ésta hizo lo mismo con China, para que fuera exhibidas en el Museo Nacional de Arte de China; ahí estuvo durante dos meses.
Posteriormente en una galería de Singapur fueron exhibidas las piezas de esta invaluable colección y finalizó en uno de los espacios más importantes de Corea del Sur.
Ayer llegaron a la ciudad de Orizaba y de acuerdo con la normatividad, se dejarán reposar 48 horas para que se aclimaten a su ambiente habitual. Posteriormente, se hará el dictamen de su estado de conservación después de 365 días de andar fuera de su lugar establecido.
Cada sede o autoridad que recibe la obra garantiza cubrir la normatividad y en estos casos siempre estuvieron cuidadas por el Gobierno del Estado, lo cual da una garantía de que su calidad se conservaría.
Aunque la colección es de 37 obras, sólo se seleccionaron 34 para que salieran de pais.