Orizaba.- Se prevé que hoy, más profesores se reintegren a sus labores en las escuelas, no obstante algunas de la ciudad y la región se mantienen en paro indefinido, en espera de que el Gobernador cumpla con las peticiones de encargarse del mantenimiento de los planteles.
Cabe señalar que en el campamento del parque Castillo, sólo se mantiene una minoría de maestros, pues algunos de los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano abandonaron el lugar.
Por momentos, únicamente se observan los plásticos que utilizaron para levantar el campamento dentro del parque, en tanto que en el kiosco se observaron a familias que se protegían del sol mientras disfrutaban del día.
En tanto que en la mesa de atención que colocaron sobre Madero Norte, maestros explican a las personas el motivo de su lucha y las causas por las que están en contra de la reforma educativa.
Al respecto, el padre de familia de la primaria “Felipe Suberbie”, de la colonia Barrio Nuevo, José Antonio Villa Hernández reiteró que la sociedad no se da cuenta del daño tan grave que le causará la reforma a la economía de quienes tienen a sus hijos en escuelas oficiales, puesto que tendrán que pagar energía eléctrica, predial, agua y mantenimiento.
“Nosotros pedimos al delegado de la SEV que se entregue un oficio al gobernador Javier Duarte para que los padres no seamos quienes debamos cubrir esos costos, pero todavía no tenemos respuesta”, dijo.
Por su parte la maestra Virginia Herrera, quien fue parte del movimiento durante su apogeo, aseguró que muchos de sus compañeros ya regresaron a las aulas.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono