in

Vuelven a protestar en Hospital Regional

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

Río Blanco.- Por segundo día consecutivo trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco se manifestaron afuera del nosocomio para denunciar que el administrador, Carlos Galicia, fue quien dio fin a sus contratos, pasando por alto la orden del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de dar trabajo a quienes arriesgaron su vida durante el inicio de la pandemia de Covid-19.

Manifestaron que en ningún nosocomio existen tales problemas, curiosamente aquí labora personal sin contrato y se sospecha que a esos trabajadores les darán los espacios que a ellos les quitaron. 

A la protesta se sumaron los de enfermería y expusieron que lo que se hizo con sus compañeros se cometió una injusticia.

“Venimos para apoyarlos, porque también nosotros tenemos temor por nuestros contratos y si está sucediendo esto con los compañeros camilleros, al rato vienen los de administrativo, los de mantenimiento ya también pasaron por eso y después vamos a ser los demás”, declararon.

Los afectados comentaron que el personal despedido enfrentó la primera oleada de Covid-19 en 2020 y meses después entró el personal del Insabi, casi para la segunda etapa, por lo que a ellos es a los que les tocó manejar pacientes cuando no se sabían nada de la enfermedad y ahí estuvieron 12 y hasta 18 horas con el temor que sentían de contagiarse y llevar ese padecimiento a sus casas y familiares.

Nunca recibieron el bono Covid ni tampoco alguna otra remuneración, y lo peor de todo es que no se les cumplió la promesa del Presidente de la República de que recibirían su basificación.  

Enfatizaron que carecen de prestaciones y sueldo digno, pues a pesar de que cumplen la misma labor que el personal de Insabi, ganan la mitad de lo que aquellos perciben.

CANAL OFICIAL

Los dejan sin agua; debe Ixtac a CFE

Continúa ‘tomado’ el telebachillerato