Córdoba.- Padres de familia mantienen abarrotadas las papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes escolares. El tiempo se agota y mañana habrán de regresar a las aulas más de 8 mil 500 maestros y 169 mil 849 alumnos del nivel básico, distribuidos en 2 mil 158 escuelas de 25 municipios de la zona.
Como cada inicio de ciclo educativo las presiones económicas y el dejar todo para el último minuto, obliga a los tutores a hacer largas filas para adquirir sus productos escolares. En las papelerías del centro de la ciudad se estima hubo una afluencia superior al 70 por ciento, sólo durante esta semana, algunas incrementaron sus horarios de atención hasta una hora más.
“Venimos porque aún me faltan los cuadernos, no pude comprar todo de un jalón porque como tengo otro hijo”, comentó la señora Guillermina X.
Según Viridiana Álvarez, empleada de una papelería, se estima que este fin de semana serán los de mayor demanda de la población. Por ello se mantienen las promociones y descuentos por lista completa de útiles.
Para quienes tampoco lograron adquirir su uniforme escolar con anticipación, lo ideal es que se preparen para esperar en la fila hasta más de una hora, como sucedió con Lorena Carreño, quien aseguró haber llegado desde las 9:00 horas para ser una de las primeras en ser atendida.
“Llegué temprano, pero ya había gente, no queda de otra más que esperar por haberme confiado”, comentó.